couverture del articulo del blog go Green Madrid para un bebe cero residuos
Selección

Bebé cero residuos : mi selección

una selección de la web Go Green Madrid para un bebé cero residuos y con material ecológico

Si nos seguís en Instagram @gogreenmadrid, probablemente habéis visto que esperamos! Hemos estado recibiendo muchos consejos sobre el tipo y cantidad de material necesario y el que realmente no es necesario para recién nacidos.
Por suerte, recibiremos la mayor parte del material de puericultura y la ropa de segunda mano, gracias a los amigos que hace poco tuvieron hijos. Es un alivio seguir con nuestro enfoque y probar el bebé «cero residuos».

Hay muchas alternativas a los plásticos y con un poco de suerte a la hora de visitar portales donde venden artículos de segunda mano (Vinted es mi sitio favorito), es posible encontrar pequeñas joyas ..como unas pepitas ecológicos muy monas que tengo fichadas.

He elaborado una selección de artículos para bebés de desecho cero con el que os podéis inspirar – en el caso de que vayáis a ser padres o tengáis amigos que lo van a ser pronto y les queréis regalar algún detalle.

1. El chupete sin plástico

Este chupete de la tienda Sin Plástico está hecho de caucho natural. Es una buena alternativa a los chupetes que llevan plástico. Tienen una selección muy amplia de productos para un bebé cero residuos y cero plástico.

2. Un gorro de lana

Al nacer, los bebés necesitan una pequeña gorra para cubrir su cabeza – esta de la tienda de Poudre Organique está hecha a mano en Portugal con material natural (hilo de algodón y de lana virgen).

3. Pañuelo ecológicos

Estos pañales lavables de la marca de la Hamac me parecen los más adecuados.
He investigado mucho sobre los pañales de tela, podría hacer una presentación sobre el tema….
Mi elección es esta marca donde los tejidos se eligen cuidadosamente.

Se pueden enviar para su reparación cuando el velcro se desgasta, lo que es realmente interesante desde un punto de vista ecológico. Si miras cuidadosamente, puedes encontrar lotes de segunda mano con bastante facilidad. Hay diferentes tamaños, así que no tienes pañales «enormes» en un bebé pequeño.
También hacen trajes de baño! Y bueno … el último detalle, los modelos son muy bonitos.

4. Toallitas reutilizables

Hay muchos, muchos modelos disponibles en las tiendas especializadas, pero también en mi tienda favorita…. Etsy ! (love-love puedo pasar horas en Etsy)
Hay productos de muy buena calidad, hechos por pequeños creadores que me gusta apoyar.
Estas toallitas están hechas de telas orgánicas certificadas oeko-tex.

Y bueno, tienen la forma de un gatito, súper lindo. Así que estoy seguro de que no los confundo con mis propios desmaquilladores.

La diseñadora CreaNamFR tiene otros colores, y otros productos como anillos de dentición … muy bonitos.

5. Mordedor

Liewood es una marca danesa que tiene muchas cosas super linda para bebé. Ropa hecha de tela orgánica, platos de bambú…. y pequeños anillos de silicona para la dentición; para aliviar las encías del bebé cuando comienza la dentición.

6. Biberon de vidrio

La elección de un biberón es bastante sencilla, tan sólo hay que tomar una botella de vidrio, un material que se puede reciclar sin límites, en lugar de plástico.
También hay botellas de acero inoxidable, supongo que eso puede tranquilizar a los padres que tienen miedo de romper las botellas.
La otra alternativa es esta botella de la marca Herobility que cubre el vidrio de sus botellas con una capa de silicona natural a base de plantas.
Es bonito, y evita que se rompa.
Para la elección de los pezones, no me atreveré a recomendar nada, depende de muchos factores, como la lactancia materna, la lactancia mixta o solo botellas….!

Comentarios desactivados en Bebé cero residuos : mi selección