Casa - Recetas

Halloween cero residuos con lo que tienes en casa

Creo que todos tenemos muchas ganas de celebrar, especialmente después del año que hemos / estamos pasado.

Y ahora se nos presenta una buena oportunidad con la fiesta de Halloween, donde (con suerte) podremos reunirnos con la familia y amigos, comer un montón de chuches y ver varias pelis de miedo.

En este artículo te damos algunas ideas (idea « last minute » incluidas) para celebrar Halloween sin una horrorosa mar de plástico. 

Los disfraces de Halloween cero residuos

Puedes hacer unos disfraces con lo que tienes en tu armario. 

Ya había hecho un articulo sobre el tema de las medias rotas, pero no había mencionado que también se pueden usar para hacer disfraces de Halloween muy chulos. 

Mi favorito es el de la araña.  Prometo que es fácil de hacer …hasta yo conseguí, y eso que no soy una maestra de la costura! 

disfrace de halloween cero residuos del blog go green madrid con medias rotas, disfrace de araña
foto : prettyplainjanes

¡Las medias rotas también te pueden servir para hacer un pulpo! 

foto : Pinterest

¡Otro disfraz fácil para toda la familia es el de la genial familia Addams! 

foto : Pinterest

Los caramelos

Los caramelos o bombones se pueden preparar en familia y con antelación.  Es un gran plan para los niños …lo único es que hay que esperar al día de la fiesta para comérselo todo.

Método « last minute » y sin residuos: existe tiendas de caramelos a granel en Madrid, puedes comprarles al peso, además en la mayoría de las tiendas a granel hay un pequeño stand de bombones. 

La decoración sin plástico

Lo más fácil para una decoración sin residuos consiste en aplicar un poco de creatividad y utilizar elementos que ya tienes en casa. 

Unos libros muy antiguos como el grimorio (libro de hechizos), unas cazuelas para servir tu poción mágica, algodón estirado para hacer una telaraña…

En Esty también puedes encontrar decoraciones para los pasteles, los nuestros son « mágicos ».  Tras utilizarlos en tu noche de Halloween, las puedes plantar y ¡te darán flores! Una linda manera de hacer que la magia de la fiesta se prolongue. 

Actividades para todos

Para juegos que puedes alquilar en las ludotecas, mi favorito para la noche de Halloween es, sin duda, el Cluedo. 

También tienes juegos que puedes imprimir, como el comecocos de nuestra tienda Etsy para divertirse en familia. 

comecocos de halloween cero residuos del blog go green madrid

Y como colofón final, claramente puedes acabar la noche con una peli de miedo (para todos los públicos, si los pequeños aún no se han acostado).  Aquí os dejo unas sugerencias:

  • La familia Addams 
  • El mago de Oz
  • Cazafantasmas
  • Cásper
  • Gremlins

No te pierdes este articulo, Pin It

Deja un comentario