comprar productos ecofriendly en tiendas conventionales
Casa - Recetas

Comprar productos ecologicos en tiendas convencionales

Es posible que no tengas tiempo o ganas para hacer una compra lo-más-ecológica-y-cero-residuos que se pueda …o quizás, simplemente, no tienes una tienda o supermercado ecológico a lado de tu casa.

Sé que hay gente del movimiento «green» que está totalmente en contra de las tiendas convencionales (lo entiendo y puedo llegar a compartir el sentimiento), pero para muchas personas es complicado visitar cuatro eco-tiendas distintas de turno – una para comprar las compresas, otra donde comprar la harina, otra más donde comprar el detergente a granel y finalmente (de recompensa) pasar por la panadería artesana y comprar un croissant honesto – más aún cuando no vives en un centro urbano donde abundan más las opciones ecológicas. 


Por eso, he decidido que sería una buena idea compartir con vosotros unos ejemplos de productos ecológicos que podemos comprar en tiendas convencionales que probablemente tendrás cerca de casa. 

Clarel para comprar productos ecologicos

Estuve bastante sorprendida de encontrar muchos productos estilo eco-friendly en esta tienda. 

La estrelle del confinamiento.

papel de bano ecologico

El papel de baño, el de la marca Regina, ¡está envasado en papel! ¡Ya era hora! Porque, claramente, el envase de plástico es totalmente inútil y un incordio.  Y reducirlo al máximo, o sacarlo directamente fuera de la ecuación, es de lo más sensato y beneficioso para todos. 

Imagen : Regina


Existen otras marcas más trendy que también tienen rollos de papel envasados en papel, como los de la marca Who gives a crap, pero los tendrás que pedir por Internet. El de Clarel en más normalito, más humilde con su branding, pero realiza su labor correctamente y a mí, con eso, me es suficiente. 

Image : Who Gives A Crap

El detergente para la ropa.

El detergente para la ropa de la marca Lagarto. 

Es un detergente en polvo, de los de toda la vida, pero con un toque ecológico y lo venden envasado en un cartón sin plástico alguno.  Compré una caja el otro día por que no tenía tiempo para hacer mi propio detergente en casa y, la verdad, estamos muy satisfechos. 

Imagen : Lagarto

En el caso de que quieras elaborar tu propio detergente para la ropa, tengo una receta que te podría interesar.

Para conseguir una limpieza 100% natural, necesitas unos ingredientes base (aquí un artículo sobre el tema)  que puedes comprar en Clarel. 

El percabonato y bicarbonato en formato de 1 kg de la marca Diranzo. Cómo no, los venden en una bolsa de plástico, pero los ingredientes en sí te permiten realizar un montón de productos para la casa.

Tienen también jabones de toda la vida envasado en papel, y los productos de hogar de la marca Frosch, que tienen una lista de ingredientes limpia.

Sephora

Puede resultar difícil encontrar una tienda de cosmética natural donde vendan productos con ingredientes ecológicos. 

Pues mi amiga del blog The Sustainablist, publicó hace no mucho en su Instagram que se pueden reciclar los tubos de rímel y de eye liner en las tiendas de Sephora, y por lo visto, los reciclan de verdad. 

Cuando vayas, puedes aprovechar y comprar una crema facial u otros productos de cosmética hechos con ingredientes ecológicos. 

Aceites vegetales de muy buena calidad

Los productos de la marca PAI por ejemplo son muy buenos.  Antes (hablo de hace 5 años) se encontraban sólo en farmacias específicas, pero ahora las tienen en Sephora también. 

Imagen : Sephora

Además, acaban de lanzar una serie de productos faciales verde. Nunca les había probado hasta ahora y la verdad, me pareció una buena decisión que la marca haya tenido en cuenta las eco-exigencias de los consumidores. 

En el caso de que quieras hacer tu propia crema facial, aquí una receta barata y muy eficaz.

Shine Bright

Esta es una opción maquillaje vegano y con una composición bastante limpia.

  • Tarte 
    El best seller de Tarte es el corrector anti ojeras, y no necesita presentación. La marca es vegana y cruelty free
  • KVD Vegan Beauty 
    Otra marca de maquillaje vegana y cruelty free. Ofrecen algos productos, como el eyeliner, en pequeño formato para probar antes de ir a por un tamaño más grande (en el caso de que estés convencida y quieras más.)
  • Milk Makeup
    Otra marca vegana más. Milk Makeup tienen un iluminador muy intenso, que os gustará para brillar.

Algunos de los enlaces de esta página son de afiliados. Esto significa que, sin ningún coste adicional para ti, ganaré una comisión si haces clic en el enlace y lo compras. De esta manera, puedo pagar los costes de este blog sin tener que recurrir a la opción de financiarlo usando publicidad intrusiva.

Deja un comentario